Nacional termina como el mejor de la fase de grupos de la Copa

173
camara por Bolivar

Nacional - HuracánCerró con un empate 0-0 la mejor campaña de un colombiano en la fase de grupos. En octavos enfrentará al peor segundo clasificado.

Con la tranquilidad del que se sabe clasificado como el mejor en lo que va del torneo. Así fue el partido del equipo verde que se completó los mejores números en esta edición: 16 puntos, cinco victorias, un empate, 12 goles a favor y su valla invicta.

El campeón del fútbol colombiano jugó con paciencia frente a un Huracán que lo esperó con un mediocampo poblado con el que intentó quitarle la pelota al equipo colombiano que buscó manejo con Macnelly Torres junto con Alejandro Guerra, un par de metros más atrás.

El equipo argentino se agrupó bien para defender y evitó que le llegaran y le remataran por el centro. Sin embargo, terminó lejos del su goleador Ramón Ábila que pocas veces terminó con opciones en el área.

Para la última media hora, Reinaldo Rueda puso a Marlos Moreno y Sebastián Pérez en lugar de Luis Carlos Ruiz y Macnelly Torres. Con Pérez en la primera línea, el venezolano se soltó para acompañar más en ataque. Tuvo una de sus mejores habilitaciones dese la media luna para Marlos que conectó mal de zurda.

Pudo ganar con la media distancia de Farid Díaz o con un despeje de Federico Mancinelli que por poco empuja en su propia puerta.

Ahora empieza la serie de eliminación directa en la que deberá retomar la producción futbolística de los primeros cuatro partidos para seguir con el sueño de repetir el máximo título continental.

Su rival será el peor segundo clasificado y definirá en cada serie a la que avance como local en el Atanasio Girardot.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente