Nacional vs. Medellín, un clásico antioqueño que promete mucho

212
camara por Bolivar
  • Tanto Rueda como Álvarez, analizan las variantes para vencer a su tradicional rival.

Nacional - MedellínEl juego más atractivo de la fecha 17 de la Liga I-2016 será el que protagonizarán Atlético Nacional y Deportivo Independiente Medellín. Además del honor, estará en disputa la punta del torneo, que ocupan los ‘verdolagas’ con 32 puntos.

El ‘poderoso’ tiene 30 unidades. Si se impone en el duelo del sábado y Millonarios no suma de a tres, alcanzaría el liderato. “Uno aspira a terminar primero. Matemáticamente, tenemos todas las posibilidades; futbolísticamente, creo que tenemos con qué lograrlo”, expresó Leonel Álvarez.

Para el director técnico del DIM, el duelo lo afrontarán justo cuando pasan por su mejor momento en el semestre, por lo que están tranquilos, más no confiados. Y aseguró que se lo toma con tanta seriedad, que reservó a su nómina principal y usó una alterna en la Copa Colombia, contra Once Caldas.

El encuentro estaba programado inicialmente para el domingo. Sin embargo, fue adelantado por la Dimayor, pues el conjunto verde deberá visitar a Rosario Central o Gremio la próxima semana, por los cuartos de final de la Copa Libertadores.

“Esas cosas es necesario hablarlas y que todo el mundo se ponga de acuerdo: directivos, entrenadores y jugadores. Esa parte sigue faltando y hasta que no seamos más serios, continuará así”, consideró Álvarez, en relación al cambio de horarios.

Reinaldo Rueda, por otro lado, dialogará con su cuerpo técnico para determinar qué grupo utilizará: si el que es habitualmente inicialista o el llamado alterno. “Vamos a trabajar y a recuperar hombres importantes, porque tenemos que pensar en el partido del sábado”, manifestó.

Pero más que hablar de titulares y suplentes, el estratega vallecaucano destacó la entrega y las ganas de la totalidad del plantel, para enfrentarse al DIM y avanzar en el certamen internacional.

“Hay una competencia sana y siempre queremos lo mejor para el equipo. No es fácil cohesionar a 11 hombres en 72 horas, pero el clásico es de mucha rivalidad e intensidad. Miraremos la recuperación desde el punto de vista fisiológico para tomar la mejor decisión”, concluyó.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente