Nacional y Del Valle jugarán la final de la Copa Libertadores

350

Atlético NacionalLa serie definitiva está definida. Atlético Nacional e Independiente del Valle serán los clubes que disputarán la final de la Copa Libertadores 2016, luego de superar sus respectivos duelos de semifinales.

El conjunto verdolaga llega como favorito indiscutible: terminó como el mejor de la fase de grupos y después sorteó un camino complicado, contra Huracán, Rosario Central y Sao Paulo.

Por su parte, Del Valle partió como víctima desde los octavos de final, ronda en la que eliminó a River Plate. Posteriormente, sorprendió echando a Pumas (México) y por último a Boca, con un resonante triunfo en La Bombonera.

La final 2016 arrancará la próxima semana (20 julio), en campo ecuatoriano; la vuelta se jugará ocho días después (27 julio), en el Atanasio Girardot de Medellín, donde Nacional buscará firmar su segundo título continental, tras el conseguido en 1989; Independiente intentará estrenarse en este sentido.

*Nota: En la final no cuenta el gol de visitante. En caso de empate global, sea cual sea, la serie tendrá tiempos extra.