Nairo: “A Tirreno van mis rivales para el Giro, hay que ganarles”

234

Nairo Quintana vuelve a Italia donde ha ganado dos títulos en su carrera deportiva, el primero de ellos fue el Giro de Italia en 2014 y luego se consagró en la Tirreno Adriático, en el 2015, competencia que enciende motores este miércoles 8 de marzo.

El colombiano asiste a esta carrera a medir sus fuerzas y a continuar su preparación para los grandes retos que se ha trazado en este año, Giro de Italia y Tour de Francia. En declaraciones a medios, el boyacense reiteró que va por el triunfo en medio de una baraja repleta de favoritos y que en el Terminillo (monte donde se disputa la etapa reina), está la clave de la competencia.

Sobre la Tirreno Adriático: “Es una carrera que siempre me ha gustado. Hemos hecho un buen acondicionamiento para hacer una carrera destacada. Probaremos cómo van las fuerzas y de ahí continuaremos con la preparación para los grandes retos de este año (Giro y Tour)”.

Sus probabilidades de ganar: “Hemos visto que aquí están los rivales más próximos para el Giro de Italia, esta es una carrera italiana y eso hace que nos exijamos más para hacer una buena carrera y buscar la victoria”.

Su preparación: “La competencia nos medirá y nos dirá en que estamos y en qué punto. La idea es no perder tiempo y en el Terminillo definir la competencia”.