Nairo asegura podio y Jarlinson es segundo en la etapa 20

263

Nairo QuintanaVuelve y juega para Nairo Quintana y Jarlinson Pantano en el Tour de Francia. El líder Movistar se subirá este domingo al podio en París por tercera oportunidad, tras los subcampeonatos conseguidos en 2013 y 2015.

Por su parte el vallecaucano del IAM Cycling fue nuevamente protagonista en una etapa de esta edición. El domingo había ganado la 15, el miércoles fue segundo en la 17 y hoy repitió la segunda plaza, llegando a 19 segundos del español Jon Izaguirre.

Etapa 20

Jarlinson Pantano no lo dudo y se pegó a la fuga desde el primer momento. Su coraje, amor y lucha lo llevaron a coronar el último puerto en el primer puesto. En dicha subida tuvo un duelo mano a mano con Vicenzo Nibali del Astana y Julian Alaphilippe de Etixx-Quick Step.

En el descenso final de 12 kilómetros, Jon Izaguirre, quien completaba el cuarteto de punta, tomó la delantera y fue imposible alcanzarlo para Jarlinson.Tal vez el colombiano estuvo más pendiente del ‘tiburón’ italiano y descuidó al compañero de Nairo, quien bajó a gran velocidad pese a la fuerte lluvia.

Tercer podio de Nairo

Enfermó y todo, Nairo Quintana demostró que es un ciclista fuera de serie. Aguantó una dura etapa entre Megève y Morzine; no se quejó y pudo llevarse el tercer lugar del Tour de Francia 2016.

Llegó a 4 minutos y 11 segundos del ganador de etapa y terminó a 4:21 de Chris Froome, el triple campeón de la carrera ciclista más importante del mundo.

Clasificación general

1. Chris Froome

2. Romain Bardet a 4:05

3. Nairo Quintana a 4:21