Nairo es séptimo en la general, Sagan gana la etapa y es líder

184

Nairo QuintanaEl segundo día pasó y dejó varias conclusiones en el Tour de Francia. Nairo Quintana estuvo bien arropado por su equipo y durante una etapa con lluvia, fuertes vientos y un alto grado de dificultad, llegó bien a la meta. Chris Froome y su equipo no hicieron nada para arriesgar como el año pasado y el británico está cerca al colombiano en la clasificación general. Alberto Contador volvió a caerse y perdió un minuto y dos segundos, el español no llegó bien a la meta.

En una etapa que le favorecía por sus condiciones de clasicómano, Alejandro Valverde fue quien sacó la mayor ventaja, el compañero de Nairo en el Movistar cruzó la meta en tercer lugar y hoy ocupa el mismo puesto en la general. Peter Sagan fue el mejor en el remate de la etapa y se vistió de amarillo, mientras que Cavendish, solo gozó de la camiseta un día pues hoy resignó toda opción de seguir siendo líder.

Nairo es séptimo en la clasificación del Tour. Por delante suyo están Sagan, Alaphilippe, quien además es el líder de los jovenes, Alejandro Valverde, Warren Barguil, Chris Froome y Greg Van Avermaet. Después de él y para completar los diez primeros están Roman Kreuziger, Simon Gerrans y Daniel Martin.

No hay diferencia de tiempo entre Quintana y Froome. Los dos llegaron con el mismo tiempo de Sagan y tuvieron una etapa similar. Siempre con la ayuda de sus equipos, protegidos al máximo y sin una mínima intención de ataque o sorpresa. Tanto el Movistar como el Sky estuvieron en posiciones de vanguardia en el pelotón y solo en el último tramo de la fracción soltaron a sus capos.

Ahí Froome, por el terreno del recorrido pudo superar a Nairo por muy poco pues el colombiano le siguió el paso y entró solo siete puestos después que él a la meta.

Los otros colombianos

Sergio Luis Henao hizo un buen trabajo con su jefe de filas, Chris Froome y entró con el mismo tiempo en el puesto 26. Por su parte, Járlinson Pantano llegó a 11 segundos y Winner Anacona sintió el rigor de su apoyo a Nairo y a Valverde y fue el que más cedió tiempo, llegó a 4 minutos y 46 segundos.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente