Nairo: “Gané pero mis rivales están muy bien”

160

Nairo QuintanaDespués de ganar la Vuelta a Cataluña, Nairo Quintana atendió a los medios de comunicación en rueda de prensa. Su lugar en el podio, las dificultades que tuvo durante toda la semana y dos dedicatorias especiales, entre lo que dijo a la prensa antes de la celebración que tenía preparada su equipo.

“Muy, muy contento. He comenzado el año bastante bien. Es una victoria increíble, igual de las más sufridas que he tenido en toda mi carrera deportiva.Gracias al equipo, que ha trabajado fenomenal toda la semana, podemos celebrar en el día de hoy. El esfuerzo durante toda la semana ha sido fuerte y el día de hoy es la recompensa a ese empeño”, expresó.

Quintana destacó el trabajo del Movistar Team, a pesar de que algunos de los corredores no estaban bien, “hoy hemos salido con más fuerza que piernas.Tuvimos tres corredores enfermos, José Herrada y Marc Soler afectados por gripe hoy mismo, y tuvimos que defender la carrera con cinco. Ha sido una etapa tan luchada como toda la carrera. La Volta la he ganado por siete segundos, lo cual es una diferencia no muy significativa y demuestra que mis rivales están bien”.

Según Nairo, este título le da confianza pero no cree que esté mejor que sus rivales en el Tour de Francia, “no me siento un punto por delante y aún quedan muchas carreras en las que volveremos a empezar de cero, pero haber ganado a todos estos grandes contendientes me da la tranquilidad de estar haciendo las cosas bien e ir bien enfocado hacia el ‘Sueño Amarillo’”, afirmó.

Y añadió, “ganar aquí en Catalunya también supone seguir creciendo como profesional, seguir madurando y acercándonos a ese gran objetivo que nos tenemos marcado este año. Seguimos encaminados a hacer días de competición y llegar bien al Tour de Francia. Estaré en País Vasco, después Lieja y Romandía“.

Por útlimo, dedicó su victoria a dos de sus compañeros, “este triunfo va dedicado muy especialmente a mis compañeros Adriano Malori y Jonathan Castroviejo, con el deseo de que se recuperen por completo y lo antes posible. Y también a toda la afición, en especial a los colombianos. Era una sorpresa hace unos años cuando les veía por aquí; ahora ya es muy común, pero sigue siendo chévere verles, incluso en carreras por Francia… por toda Europa. Son una gente increíble”, concluyó.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente