Nairo Quintana, campeón del Tour de Romandía

120

Nairo QuintanaTodos los caminos conducen al amarillo. A Nairo, el color le luce y también lo desvela. Es su sueño y el de toda Colombia. En el día del trabajador, el colombiano se proclamó campeón del Tour de Romandía, consiguiendo así su segundo título de la temporada luego de conquistar también la Vuelta a Cataluña. El camino al Tour de Francia pinta bien.

La última etapa fue para el suizo Michael Albasini, del Orica Green-Edge, quien se impuso en el sprint final al costarricense del Movistar Andrey Amador. Jarlinson Pantano, del IAM Cycling, llegó en la posición 10, siendo el mejor colombiano en la etapa que se disputó en 177 kilómetros entre Ollon y Geneve.

Para Nairo, esta conquista significa otra victoria sobre Christopher Froome. El británico, doble campeón del Tour de Francia, es el principal rival del colombiano en el evento ciclístico más importante del mundo. El del Sky mostró su mejor versión en la victoria de la etapa reina, pero no fue suficiente para alcanzar a Quintana en la general.

Nairo se vistió de amarillo en Romandía. El color le luce y el sueño está cada vez más cerca.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente