Nairo Quintana, gana la etapa y ya es líder en Romandía

173

Nairo QuintanaNairo Quintana ha tomado el relevo de su compañero Ion Izagirre en el liderato del Tour de Romandía después de arañar los 10″ de bonificación del primer clasificado. El ruso Ilnur Zakarin fue más rápido que el colombiano en el final de montaña de Morgens tras 174 Km.

El triunfo fue polémico porque Quintana quería la etapa por la bonificación, la disputó pero se vió encerrado. Levantó los brazos protestando y el equipo reclamó en el acto. Minutos después los comisarios decidieron descalificar a Zakarin y darle la victoria de etapa al de Movistar

Morgens se caracterizaba por una ascensión de 10 Km. marcada por el frío y la nieve a ambos lados de la calzada lo que incrementó la baja sensación térmica. El británico Chris Froome, jefe de filas de Sky, se descolgó del grupo de favoritos a los 2 km. de ascensión , mientras que  poco después, a 6 Km. de la cima, Quintana atacó para irse solo.

Le costó reaccionar a Zakarin pero finalmente logró coger su rueda mientras que detrás se formó un grupo con el lider, Izagirre, Majka, Pinot, Frank Rui Costa, Spilak y Van Garderen entre otros. Aunque Pinot se mostró muy activo nadie pudo acercarse a los escapados que llegaron a la meta con 26″ de ventaja. Rui Costa acabó en tercer lugar, seguido de Urán, Pinot e Izagirre.

Tras esta etapa, Quintana es el nuevo líder con 18″ de ventaja sobre Zakarin y 30 sobre su compañero Izagirre.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente