Nairo Quintana se prueba… ¡con una escapada de 150 km!

122

Nairo QuintanaEl colombiano sorprendió a todos metiéndose en una fuga de salida. Fue cazado a 45 km de meta. Finalmente Coquard ganó al sprint y es líder.

Brian Coquard ganó al sprint la primera etapa de la Ruta del Sur y es el nuevo líder. Pero la noticia la ofreció Nairo Quintana, el líder del Movistar para el Tour de Francia, que sorprendió a todos atacando de salida. El colombiano finalmente se marchó con el francés Quentin Jauregui (Ag2r) y su ventaja superó los 11 minutos, en lo que pareció un entrenamiento de cara a la ronda francesa que arranca el próximo 2 de julio. Nairo, al que se le vio activo desde el principio, había declarado su deseo de forzarse para realizar un test y la manera de realizarlo fue estando en fuga durante 150 km, lo que le valió para pillar segundos de bonificación y acabar en la tercera plaza de la general. Cuando fue neutralizado, a 45 km de la llegada, sus compañeros del Movistar le volvieron a arropar y entró en el gran grupo.

No fue el único que probó evitar la llegada al sprint. Aritz Bagüés, del Euskadi-Murias, también se lanzó en la parte final, pero los equipos con hombres rápidos como el Direct Energie o el FDJ dieron caza al ciclista vasco. Finalmente, y lanzando el sprint desde lejos, Brian Coquard sumó su 12ª victoria de la temporada por delante de Demare.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente