Nairo Quintana y Esteban Chaves, candidatos a la Vuelta a España

890

La 71 edición de la Vuelta a España  comienza este sábado en Laias (Orense) presenta un recorrido montañoso que incluye 47 puertos puntuables, 3 de ellos de categoría especial, 9 de Primera, 15 de segunda y 20 de tercera.

Colombia contará con 6 representantes en la prueba europea: Nairo Quintana (Movistar Team), Esteban Chaves (Orica), Miguel Ángel López (Astana), Jonathan Restrepo (Katusha),Sebastián Henao (Sky), Darwin Atapuma (BMC),

Como es habitual en el modelo de la Vuelta, abundan los finales en alto. Este año serán 10, ya desde la tercera etapa. Las cumbres más esperadas por su trascendencia serán las de Lagos de Covadonga, Aubisque y Aitana).

Nairo Quintana y Esteban Chaves son los más firmes candidatos por Colombia para lograr conquistar la Vuelta a España que contará con la presencia de Chris Froome, actual campeón del Tour de Francia y Alberto Contador.

El único colombiano que ha logrado ganar la prueba ha sido Lucho Herrera en la edición de 1987, y el último podio fue para Fabio Parra en 1989.

Giovanni Jiménez fue el primer pedalista nacional en competir, pero no logró terminar la Vuelta de 1974.

Colombia ha ganado 29 etapas en la historia de la competición y Lucho Herrera ha logrado ser líder por 12 días.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente