Nairo tiene a sus chicos al 200%

214

Nairo QuintanaAún no está definida la alineación del Movistar Team en el Tour de Francia, pero es impensable que no acoja al menos a cinco de los hombres que ayer convirtieron el Campeonato de España contrarreloj en una demostración de fuerza casi militar a la que no pudieron oponer mucha resistencia guerreros de otros equipos como Luis León Sánchez (Astana) o Rubén Plaza (Orica).

El nuevo campeón, tras exhibirse en 40,9 kilómetros engañosamente duros en torno a Ibi (Alicante), es Ion Izagirre, que venía de ganar la crono de la Vuelta a Suiza a un tal Fabian Cancellara; el subcampeón fue primero el año pasado, Jonathan Castroviejo, que se toma el segundo puesto como una victoria cuatro meses después de un accidente grave a finales de febrero; la medalla de bronce se la colgó Alejandro Valverde tras medio mes sin competir, entrenándose “muy suavemente” hasta hace nada, cuando subió puertos en la sierra de Granada, “aunque durmiendo abajo”.

En el podio no cabían tantos del Movistar, así que Jesús Herrada -ganador de una etapa este mes en el Dauphiné-se quedó fuera con su cuarto puesto. Migajas: el quinto puesto de Luis León, un sexto de Plaza, un séptimo del siempre combativoLluís Mas (Caja Rural) y un décimo para un nuevo aprendiz de la disciplina, Mikel Landa (Sky), que hasta este año nunca se había tomado interés en doblar el espinazo y luchar solo contra el aire durante casi una hora.

Movistar cerró también las casillas ocho y nueve, propiedad de un clásico del Tour,Imanol Erviti, y del emergente Marc Soler, que ha recibido unas lecciones de Nairo Quintana en la Ruta del Sur, pero que no está en la preselección del Tour publicada por su equipo. Si el colombiano necesita algún campeón más, puede reclutar a Alex Dowsett, que ayer ganó la crono de los Campeonatos británicos. Los tiene a todos como cohetes, al 200%.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente