El incremento en el nivel del mar será mucho peor

85

Once de las quince ciudades más grandes del mundo se encuentran en la costa. La barrera tenue entre la tierra y el mar era una bendición para la humanidad en el pasado, ya que proporcionaba acceso a los puertos de todo el mundo, así como los intercambios comerciales entre los países. Ahora, el nivel del mar también está en aumento, poniendo a millones de personas que viven en estas ciudades en peligro.

La NASA publicó nuevas estimaciones, encontrando que el nivel del mar, probablemente aumentará cerca de 91.44 cm en algún momento en el futuro no muy lejano, a consecuencia de la fusión de los glaciares y el calentamiento de agua.

Aun no saben, si sucederá dentro de un siglo o un poco más.

Para poner esto en perspectiva, la NASA estima que desde 1992, los niveles del mar han aumentado cerca de 7.62 cm.

La Tierra no es una esfera perfecta, y las variaciones en todo el mundo son significativas en el cambio del nivel del mar, pero esto no se distribuye de manera uniforme en todo el mundo.

El cambio del nivel del mar podría variar en todo el mundo, la NASA publicó un video mostrando cómo, a pesar de que hay algunas áreas en las que el nivel del mar es en realidad una caída, en la  mayoría del mundo, el nivel del mar va arriba.

El aumento del nivel del mar será más evidente a lo largo de las costas, donde los grandes centros de población tendrán que prepararse para más inundaciones y tormentas. Por su parte, las inundaciones en las ciudades costeras cuestan $ 6 mil millones cada año. En 2050, ese número se espera que llegue a $ 100,000 mil millones .

Los investigadores de la NASA, continuarán la investigación dentro de el programa titulado OMG (Océanos de fusión de Groenlandia).

Permitida la reproducción total o parcial citando la fuente