Natalia Ángel Cabo, candidata a Magistrada de la Corte Constitucional, recibe importante apoyo de parte de líderes mundiales

1133
Natalia Ángel Cabo, candidata a Magistrada de la Corte Constitucional

A través de una carta de carácter público, un grupo de expertos internacionales y líderes mundiales en materia de derechos humanos, hizo explicito su apoyo a Natalia Ángel Cabo, candidata a Magistrada de la Corte Constitucional, proceso de elección que culminará en los próximos días.

Por los nombres que aparecen en la lista de firmantes, este se convierte en un importante espaldarazo, ya que se trata de un grupo de juristas, líderes mundiales en materia de derechos económicos, sociales y culturales de diversa procedencia.

La carta abierta enviada al Senado de la República, en recientes horas, este grupo de notables resalta la solidez académica de Natalia Ángel, y su compromiso con el estudio y avance de derechos socioeconómicos a nivel mundial. Entre otras personas, firman la carta, Miloon Kothari, quien fuera Relator Especial de Naciones Unidas por el Derecho a la Vivienda, Sandra Liebenberg, actual miembro del Comité de Naciones Unidas sobre Derechos Económicos y Culturales; Colm O’Cinneide, miembro del Comité Europeo de Derechos Sociales, Dennis M. Davis, ex magistrado de la Corte Suprema de Ciudad del Cabo y los reconocidos profesores estadounidenses Karl Klare, Lucy Williams y Frank Michelman, éste último profesor emérito de la Universidad de Harvard, A estas firmas las acompañan otras de destacados profesores de Latinoamérica, India y Suráfrica.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente