Natura es una de las empresas más sustentables del mundo y la primera del sector de cosméticos en el ranking Global 100, elaborado por la compañía canadiense de medios e investigaciones Corporate Knights. Esta es la décima primera vez consecutiva que Natura figura en la lista. El relevamiento fue presentado este martes, 21 de enero, durante el Foro Económico Mundial, en Davos, Suiza.

Las empresas presentes en la 16ª edición del ranking Global 100 obtuvieron los mejores desempeños entre más de 7.300 compañías de distintos sectores de la industria analizadas en 21 países, por medio de una evaluación rigurosa que involucra indicadores relacionados a la energía, emisiones de carbono, consumo de agua, residuos sólidos, capacidad de innovación, sueldos, seguridad del trabajo, porcentaje de mujeres en la gestión, entre otros. Los análisis son ponderados para reflejar el perfil de impacto de cada sector.

Acerca de Natura.

Fundada en 1969, Natura es una multinacional brasileña de cosméticos y productos de higiene personal. Una de las líderes del sector de venta directa en Brasil, con más de 1,7 millones de consultoras, forma parte de Natura &Co, resultado de la combinación de las marcas Natura, Avon, The Body Shop y Aesop. Fue la primera compañía de capital abierto en recibir la certificación B Corp en el mundo, en diciembre de 2014, lo que refuerza su actuación transparente y sustentable en lo social, ambiental y económico. Es también la primera empresa brasileña en obtener el sello “The Leaping Bunny”, concedido por la organización de protección animal Cruelty Free International, en 2018, que certifica el compromiso de la empresa con la no realización de pruebas en animales de sus productos o ingredientes. Con operaciones en Argentina, Chile, Colombia, Estados Unidos, Francia, México, Perú y Malasia, los productos de la marca Natura pueden ser adquiridos con las consultoras Natura, por la Red Natura, por medio de la app Natura, en tiendas o en las franquicias “Acá hay Natura”.