Diversas fuentes oficiales informaron a la agencia de noticias EFE este lunes que al menos 27 personas fallecieron, entre ellos muchos menores de edad y hasta 54 se encuentran desparecidas tras el naufragio que tuviera un barco el pasado jueves en la República Democrática del Congo.

El accidente ocurrió la noche del jueves en el río Kasai a su paso por Idiofa, cuando la embarcación en la que viajaba un gran número de escolares que se encontraban de excursión volcó.

El portavoz del Gobierno congolés, Lambert Mende, aseguró que de momento las autoridades locales han recuperado 27 cadáveres, aunque 54 personas todavía permanecen desaparecidas.

Las autoridades consideran que la sobrecarga y los conductores -que al parecer se encontraban ebrios- podrían haber provocado el naufragio.

El hundimiento de barcos es frecuente en la RDC, donde las autoridades trabajan para regular el sector, en el que abundan las embarcaciones improvisadas que transportan pasajeros sin ofrecer garantías.

El más reciente ocurrió el pasado 16 de junio, cuando una veintena de personas murieron en el naufragio de dos barcos en el río Congo a su paso por la provincia de Mai Ndombe, en el oeste.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente