Necesitamos unas fuerzas militares más fuertes para el postconflicto: Presidente Santos

188

Juan Manuel SantosDurante la Ceremonia de Ascensos de la Armada Nacional, en la Base Naval en Cartagena, el Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, reafirmó que la Fuerza Pública está cada vez más fuerte, y que tendrá un papel protagónico en el postconflicto.

“Ustedes son protagonistas de un momento histórico. El fin del conflicto armado se acerca. Y es gracias al sacrificio de nuestros héroes de tierra, mar y aire, que estamos acariciando esa paz”, apuntó el mandatario.

“La salida negociada no es claudicar ante el terrorismo, claudicar sería insistir en esta tragedia por más tiempo. Y así como su sacrificio nos trajo a este puerto de destino, la Colombia en paz los va a necesitar más que nunca”, aseveró Santos, en la ceremonia donde ascendieron a tenientes de corbeta y subtenientes 76 marinos, 55 guardamarinas y 21 alféreces.

“El país los va a necesitar más que nunca. Algunos dicen que las Fuerzas Armadas ya no van a ser necesarias porque ya no vamos a estar en guerra. La realidad es todo lo contrario. Necesitamos aún más unas fuerzas armadas fuertes, eficaces, eficientes, cumpliendo con su deber, innovando, adaptándose a las circunstancias, defendiendo nuestra soberanía, nuestros mares, nuestros ríos, y allá siempre estarán los hombres de la Armada Nacional”, apuntó el Presidente de la República.

Santos también se refirió al papel que cumplirá la Armada Nacional tras la firma del acuerdo con las FARC. “Ustedes seguirán atacando a los enemigos de nuestra democracia, como lo han venido haciendo con tanta eficacia. Cuando uno hace el balance de lo que la Armada ha hecho en los últimos años, quienes admiramos esta institución nos llenamos de orgullo, se nos hincha el pecho”, puntualizó.

“Ustedes tienen esa responsabilidad de continuar la transición hacia un país normal, hacia un país en paz. El papel de la Armada ahí también será más importante, no se va a acabar de la noche a la mañana el narcotráfico, pero tendremos muchas más herramientas para combatirlos”, concluyó Santos.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente