Análisis del comportamiento de las empresas  a lo largo de su historia, recomendaciones para el manejo efectivo de las crisis reputacionales y consejos para rentabilizar a las RR.PP., son algunos de los aspectos abordados en el nuevo libro de Harold Burson, ‘The Business of persuasion’, disponible a nivel global a partir de octubre de 2017.

A través de este compilado inédito, el denominado figura más influyente de RR.PP. en el siglo XX por la publicación especializada PR Week, da a conocer, con la ayuda de anécdotas y reflexiones, los retos, metodologías e impactos de las relaciones públicas. De igual forma, entrelaza momentos emblemáticos de la historia de en su historia, convirtiéndose en una guía inestimable y fascinante para los profesionales de cualquier industria.

Un fragmento del prólogo de este libro destaca que “… las buenas decisiones empresariales y los juicios incorporan valores y prácticas que son profesional, ética y moralmente aceptables para los miembros de nuestra organización, para nuestros clientes, para los medios de comunicación, para los gobiernos de todo el mundo donde hacemos negocios y para el público -grande”, afirmó el cofundador de Burson-Marsteller.

Las relaciones públicas son una herramienta utilizada no sólo por las instituciones, sino que también por individuos. A lo largo de su carrera innovadora, Harold Burson estableció estándares para el comportamiento corporativo e individual de las compañías, insistiendo en la responsabilidad social corporativa, la excelencia de los productos y una integridad inquebrantable. Su legado ha dado forma a múltiples generaciones.