Neiva cumple hoy 404 años

218

NeivaEn sus 404 años la capital del Huila muestra un significativo crecimiento y modernización urbanística mediante la construcción de sofisticados centros comerciales, complejos residenciales, áreas para la práctica del deporte, el disfrute de la cultura, la diversión y el esparcimiento.

La ciudad ha logrado consolidar la zona franca donde empresarios de diferentes zonas del país se concentran para finiquitar negocios y emprender el proceso de internacionalización de productos como el Café, la tilapia roja, las frutas entre otros.

La Superintendencia de Industria y Comercio acaba de entregar la denominación de origen para la Cholupa y las Achiras, dos productos que marcan la gastronomía de Neiva que ha empezado a traspasar las fronteras gracias a su autenticidad y la buena acogida que ha encontrado en diferentes países.

El gobierno departamental liderado por el ppsicólogo Carlos Julio González, definió como regalo de cumpleaños para los habitantes de Neiva un total de 300 viviendas de interés social que se construirán en diferentes áreas con una inversión superior a los $2.000 millones.

Diferentes actos sociales, cívicos y culturales se cumplen durante todo el día liderados por el alcalde Rodrigo Lara Sánchez, en colegios, escuelas y en lugares públicos de la ciudad donde ondea la bandera desde las primeras horas del día.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente