Nequi garantiza la seguridad de los usuarios a través de una selfie

302
  • Es la única plataforma financiera colombiana con autenticación biométrica.
  • En promedio este tipo de desarrollos tardan un semestre, mientras que Daon, con su plataforma Identity X®, lo realizó para Nequi en solo 3 meses.

Nequi, la nueva plataforma que permite a las personas enviar y pedir plata a sus contactos, organizarla y hacer compras sin costos, sin comisiones y sin oficinas, también tiene disponible la seguridad a través del reconocimiento facial.

 

Los clientes se registran con biometría al abrir su cuenta; para esto ¡solo necesitan tomarse una foto y ya! Nequi los guía a una nueva era de servicios financieros. Para lograrlo, utiliza la plataforma IdentityX® de Daon para la autenticación biométrica móvil y es la primera institución financiera en Colombia que ofrece este tipo de solución.

 

Comenzando con reconocimiento facial, que incluye técnicas de prueba de vida, los clientes Nequi se autenticarán con una foto de sí mismos cada vez que cambien de dispositivo o tarjeta SIM, reestablezcan sus contraseñas o reactiven una cuenta. Sin embargo, Nequi implementará en definitiva la biometría (reconocimiento facial) como puerta de entrada a su aplicación móvil y agregará el reconocimiento de voz como una modalidad biométrica adicional.

 

“En febrero de este año, cuando estuvimos en el Congreso Mundial de Móviles en Barcelona, la autenticación biométrica era una de las novedades, pero la buena noticia era que nosotros ya estábamos piloteando esta tecnología. Nequi no tiene nada que envidiarle a un emprendimiento en San Francisco”, dijo Andrés Vasquez, director de Nequi.

 

Al incorporar la plataforma IdentityX, Nequi ofrece una experiencia de usuario mejor que las técnicas de autenticación tradicionales, protege contra una apropiación fraudulenta de la cuenta y hace que las transacciones se mantengan seguras seguras, dando así un paso adelante con la autenticación biométrica.

 

“Trabajamos con clientes verdaderamente innovadores que quieren ofrecerles a sus usuarios la mejor experiencia digital. La marca Nequi ejemplifica esta aproximación a los servicios financieros, retirando la fricción del proceso de autenticación, verificando la persona directamente, y no a través de una contraseña ni una llave digital. La plataforma IdentityX proporciona a los clientes Nequi la conveniencia y seguridad que están buscando en el manejo y acceso de sus cuentas financieras”, dijo Tom Grissen, director ejecutivo de Daon.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente