Nespresso anuncia edición limitada de café colombiano tras acuerdo de paz

371

La compañía Nespresso anunció hoy que a finales del año lanzará una edición limitada de café proveniente de la región colombiana de Caquetá, una decisión adoptada tras concretarse el acuerdo de paz entre el Gobierno y la guerrilla de las FARC.

Esta iniciativa se concretará en colaboración con la Federación Nacional de Cafeteros, que representa a los productores de esta materia prima.

Nespresso, una marca de la agroalimentaria suiza Nestlé, indicó que inicialmente trabajará con pequeños agricultores en Caquetá para que mejoren su producción de café y luego extenderá este programa a otras zonas del país en beneficio de un total de 40.000 productores.

La edición limitada que lanzará la firma se llamará “Aurora de la Paz” y será presentada como un gran cosecha.

“Los consumidores tendrán que ver con un café raro, muy diferente del de cualquier otro país gracias a un clima único en el que los granos de Arabica crecen”, explicó Nespresso en un comunicado.

“Esta idea ilustra cómo el sector privado puede contribuir en un proceso postconflicto (…) con una perspectiva de desarrollo de largo plazo, con paz y estabilidad”, agregó.

Muchas fincas fueron abandonadas debido al conflicto armado y los que quedaron sólo fueron capaces de producir cantidades pequeñas de café.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente