Newey, “motivado e involucrado” en el diseño del Red Bull de 2017

407
  • El reto de la nueva regulación se han traducido una mayor implicación por su parte
  • Horner afirma que el británico está muy motivado e ilusionado con el nuevo proyecto

A comienzos de década, Red Bull dominó la Fórmula 1 con total superioridad con respecto a sus rivales durante cuatro largos años. En ellos fueron capaces de conseguir tanto el campeonato de pilotos como de constructores con suma facilidad con Adrian Newey como protagonista en el diseño y Sebastian Vettel en la pista.

Tras el cambio de reglamento, esa posición de dominio fue a parar a manos de Mercedes gracias a una mejor adaptación a los nuevos V6 turbo sin dejar opción para poder luchar a nadie más por los títulos.

Pero ahora, tres años más tarde de que terminara su dominio, las regulaciones vuelven a primar la aerodinámica. Esto traerá, además del radical cambio de los monoplazas, una mayor implicación de Adrian Newey en la oficina de diseño de Red Bull Racing.

Una pieza clave para ellos, que había dejado de tener una contribución grande en los últimos años, pero que regresará con más fuerza que nunca, como ha indicado Christian Horner.

Volvemos a donde estábamos en 2014. Adrian Newey se retiró del desarrollo del RB12, diría que su contribución al coche es inferior al 20%, lo que demuestra lo bien que está trabajando nuestro departamento de ingeniería”, ha dicho a Auto Motor und Sport.

“Pero las nuevas reglas están haciendo que vuelva a estar de nuevo motivado e involucrado, y el año que viene volverá a tener una contribución del 50%”