Newey revela que su trabajo en el diseño del RB13 “fue pequeño”

“Sé que la gente piensa que lo diseñé, pero no es verdad, comencé a trabajar en Australia”
El ingeniero británico admite que las mejoras del GP de España son ideadas por él

Adrian Newey ha desvelado que no estuvo muy involucrado en el diseño inicial del RB13. El ingeniero británico hace unos años que redujo su implicación en el proyecto de Fórmula 1 de Red Bull, pero se dio por hecho que con el nuevo reglamento de 2017 volvería a primera línea, pero no fue el caso.

“No, mi involucración fue pequeña. Sé que la gente piensa que diseñé el coche, pero no es verdad. Comencé a trabajar en el RB13 después de Australia”, explicó Newey para el medio brasileño Globo.

Red Bull ya ha mejorado bastante desde el primer Gran Premio de la temporada. Y en el pasado GP de España dieron otro paso adelante con el primer paquete importante de mejoras, en el cual Newey reconoció su involucración.

“Sí, las nuevas partes fueron ideadas después de mi participación en el proyecto. Todavía tenemos mucho trabajo por hacer, pero creo que podemos ser más rápidos aún. Cuánto todavía no está claro”.

De esta manera, el director técnico de Red Bull ve posible alcanzar a los equipos líderes debido al gran margen de mejora que todavía hay con el reglamento nuevo e inmaduro de 2017. “Hay mucho que debe ser bien entendido y explorado, y es un desafío interesante”, concluyó.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente