Neymar se pierde el Clásico

281

Neymar no jugará el Clásico del próximo 23 de abril en el Santiago Bernabéu. El Comité de Competición, reunido este martes, ha decidido sancionarle con tres partidos, según informa la Cadena Cope.

El brasileño, expulsado ante el Málaga el pasado sábado, se marchó del campo aplaudiendo al cuarto árbitro, tal y como recoge el acta de Gil Manzano: “Tras ser expulsado y cuando iba a entrar en el túnel de vestuarios, se dirigió al cuarto árbitro aplaudiéndole”. Un gesto que se considera de menosprecio y susceptible de sanción, como explica el artículo 117 del código disciplinario de la Real Federación Española de Fútbol

Artículo 117. Actitudes de menosprecio o desconsideración hacia los árbitros, directivos o autoridades deportivas:

“Dirigirse a los árbitros, directivos o autoridades deportivas en términos o con actitudes de menosprecio o de desconsideración siempre que la acción no constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos o por tiempo de hasta un mes”

En rueda de prensa, su compañero en el FC Barcelona Javier Maschernao salió en su defensa al recordar casos de otros futbolistas que no fueron sancionados por acciones similares. Es el caso de jugadores como Mario Gaspar, que vio amarilla en el partido del Villarreal precisamente ante el Real Madrid por el mismo gesto, pero que no conllevó sanción original.

Lo que se pierde Neymar

Sábado 15: Barcelona – Real Sociedad

Domingo 23: Real Madrid – Barcelona

Miércoles 26: Barcelona – Osasuna