Este jueves el diputado a la Asamblea Nacional Jorge Millán denunció a través de su cuenta en Twitter que el Gobierno de Nicolás está importando un cargamento de gases lacrimógenos desde Brasil. La información fue ingualmente denunciada por el periodista Nelson Bocaranda.

Según la publicación de ambos, se expone una del documento sobre el arsenal de lacrimógenas comprados para uso de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). El texto señala que se estaría importando 40.000 bombas lacrimógenas simples y 37.870 gases de una carga triple. 

Los productos son adquiridos a través de una compañía brasilera llamada Cóndor S/A Industria Química- Brasil.

Bocaranda apunta que el Estado firmó por adquirir “77.860 Bombas lacrimógenas a la empresa CONDOR (23 Toneladas) a través de VEXIMCA (24-4-17) Gral.Yoffreda”.

Recordemos que estos materiales han causado la muertes de varias personas durante protestas antigubernamentales, una de las víctimas fue Juan Pablo Pernalete, mientras tanto se desconoce la cifra de  heridos que ha dejado este artefacto en 75 días de manifestaciones.

Comisionistas

Ante esto, horas más tarde, la periodista Alexandra Belandia, reveló en la red social quienes serían los comisionistas de la fábrica de las bombas: “La empresa intermediaria que hizo la negociación se llama Betribe Internacionale Geschaft, que fue registrada en Panamá en noviembre de 2012 y tiene como objetivo la construcción de líneas de flujo y suministro de mano de obra para la industria petrolera y química”.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente