Desde el 18-04-2018 las familias nicaragüenses viven dolor y angustia por ilimitada extravagancia y nefasto pensamiento de Daniel Ortega, su avaricia al poder y dinero lo ha convertido en verdadero inhumano. Los máximos responsables del holocausto que vive Nicaragua es Daniel y su esposa, sus ideas malignas han dibujado el rechazo del pueblo y lo tienen bellamente decorado.

Lo que diseñamos ayer es resultado de hoy y lo de hoy será de mañana, el genocidio que han provocado en las últimas semanas (del 18 de abril al 6 de junio), es infinitamente despreciable. Son más de 125 personas que injustamente y cruelmente han fallecidos, él y ella están inundado de podredumbre y el pueblo de sangre e inmenso desconsuelo.

Nicaragua vive activa desilusión por causa de la perversidad dictatorial, Cuba por accidente aéreo e imprudencia humana y Guatemala por catástrofe natural. El pasado 18 de mayo “Un avión comercial operado por la compañía Cubana de Aviación, modelo Boeing 737-201 que se dirigía al aeropuerto de Holguín procedente de la Habana, se desprendió  poco después de despegar del aeropuerto internacional José Martí, ubicado en la capital de Cuba, y dejó más de 100 personas fallecidas”.

Y a miles de personas con eterna aflicción, cuando suceden estos accidentes que dejan excesivas lamentaciones, tenemos que condescendernos sin conocer rencor por lo sucedido, únicamente nos queda recordar cordialmente a la persona adorada.

Este pasado domingo 3 de junio el Volcán de Fuego de Guatemala respiró  con enorme potencia y ha dejado a muchas personas sin vida u otros con el alma en pedazos por la pérdida de sus apreciados; familiares, amigos y por supuesto que por sus bienes, hasta este miércoles  06 de junio.

“Los muertos por la erupción del Volcán de Fuego se habían elevado a 84, informaron las autoridades, mientras disminuía la actividad del cráter tras el mayor desastre causado por el estratovolcán en más de cuatro décadas. La explosión del domingo, que también dejó cerca de 300 heridos, arrojó ríos de lava y lodo a las zonas aledañas y una lluvia de cenizas sobre la capital”.

Nicaragua, Cuba y Guatemala viven mucho dolor, Nicaragua está viviendo una etapa de las más crueles que ha vivido en su historia, ésta dictadura se cree eterna, creen que no tendrán fin.

Tener respiración es divino encanto, pero más divino cuando vivimos en libertad y democracia verdadera, donde todos tengamos deberes y derechos con firme derecho.

Cuando nos saludan los fenómenos naturales como: terremotos, ciclones y erupciones volcánicas, son señales que nos envía la índole, manifestando su vivo poder de todo tipo, en todo tiempo y en cualquier parte de la tierra…

Desperdiciamos tiempo con aferrarnos locamente a lo material, no sabemos con exactitud cuando dejaremos de respirar y por ley fiel tenemos que viajar, ¿conque derecho podemos quitarle la respiración a nuestros semejantes?: Crees que por que tienes mucho dinero, fama, belleza, educación, intelecto, talento y poder.

Nada de eso nos hace eterno, sí eterno de no poder vivir una vida feliz. Toda pérdida que surge naturalmente, es difícil aceptarla, pero tenemos que resignarnos en secreto y perenne dolor, las acciones de los dictadores provocan mar de corajina, con máxima razón y más cuando asesinan al propio pueblo. “Por más  poderoso que sea un dictador, solo es un hombre. No tengáis miedo”. Juan Pablo II. (1920-2005).

Por: Carlos Javier Jarquín
Carlos Javier Jarquin
El chico poeta