Noggin, la plataforma digital con contenido de éxito educativo y entretenido estrena Blaze and the Monster Machine una serie interactiva para niños en edad preescolar la cual los introduce al mundo de las ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas. La serie cuenta la historia de Blaze, un camión monstruo, y su conductor de 8 años llamado AJ. Juntos, Blaze y AJ exploran la física de cómo se mueven las cosas; abordan problemas a través de investigaciones científicas y matemáticas; y descubren las piezas necesarias para hacer funcionar procesos simples de tecnología. Cada episodio está lleno de acción a través de carros monstruosos, humor físico, y música original que habla sobre los conceptos de STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniera y Matemáticas) como adhesión, fricción, fuerza, trayectoria y magnetismo.

A diferencia de otras aplicaciones que sólo transmiten series o películas, Noggin cuenta con una amplia selección de contenidos como series, canciones, juegos y videos educativos con los personajes favoritos de Nick Jr.

Nick Jr. es uno de los mayores generadores de contenidos preescolares, por lo que existe suficiente material para colocar en la App, y no repetir del que ya se usa en otras plataformas. Por eso, Noggin cuenta en su mayoría con contenido de éxito, educativo y entretenido. Su contenido está pensando especialmente para preescolares, un segmento que va de los 3 a los 5 años, por lo que se podrán encontrar contenidos diversos que además de divertir a niños y a padres, enseña diferentes cosas como: las letras, cómo sumar o aprender un diferente idioma.

Los videos interactivos de Noggin permiten que los preescolares se involucren con sus personajes favoritos tocando la pantalla o haciendo swipe para navegar a través de experiencias educativas mejoradas que promueven la ciencia, la tecnología, la ingeniería, las matemáticas y las habilidades socio-emocionales— mientras que los pequeños se divierten en cada paso del proceso.

Para disfrutar de Blaze and the Monster Machine, Nick Jr. invita a todos los fans a descargar la aplicación para celulares y tabletas disponible en toda América Latina en el AppStore y en Google Play donde los niños y sus padres podrán disfrutar de episodios completos y sin comerciales de la exitosa serie preescolar.

Para que todos los niños y padres puedan ensayar el servicio, Noggin ofrece un período inicial de prueba gratuita para todos los usuarios.