Nico Rosberg resurge en Bakú

179
  • Rosberg gana una carrera tranquila sin accidentes ni coches de seguridad; Vettel 2º
  • Pérez ratifica su gran ritmo en este GP y remonta hasta lograr su segundo podio del año
  • Hamilton sólo remonta hasta el 5º con problemas en los ajustes de su monoplaza
  • Alonso, con problemas en el cambio, y Sainz, con problemas en la suspensión; abandonan

Nico RosbergSe esperaba una carrera muy ajetreada hoy en Bakú y ha sido todo lo contrario. Todo el mundo esperaba accidentes, coches de seguridad y muchas retiradas, y al final ha sido una carrera bastante tranquila. Por empezar, en la primera vuelta no ha habido ningún abandono, todos los pilotos se han respetado mucho viendo lo que había ocurrido en la GP2, donde se produjeron muchos accidentes. En carrera, la fiabilidad ha respetado a la parrilla en general menos a los españoles. 

En la vuelta 33, cuando Carlos Sainz se encontraba en plena remontada hacia los puntos en su último stint con un juego de superblandos nuevo, se ha visto obligado a abandonar por un fallo en su suspensión trasera; el mismo problema que ha sufrido su compañero de equipo, Daniil Kvyat, en las primeras vueltas de la carrera y por lo que también se ha tenido que retirar.

Cuando sólo faltaban alrededor de unas diez vueltas para el final y Fernando Alonso se encontraba en la lucha por arañar el último punto, poco a poco ha ido perdiendo posiciones hasta que el equipo le ha pedido que retirara el coche en boxes para salvaguardar la mecánica. El piloto asturiano ha sufrido el mismo problema en la caja de cambios que provocó la retirada de Jenson Button en el Gran Premio de Canadá. 

Como era de esperar, no ha habido lucha por la victoria. Nico Rosberg ha liderado la prueba a placer para acabar logrando un Grand Chelem: Pole Position, vuelta rápida, victoria y liderato en las 51 vueltas del Gran Premio. El piloto alemán ha aprovechado el tiempo que ha tardado Sebastian Vettel en adelantar a Daniel Ricciardo para abrir un hueco de 20 segundos en las primeras veinte vueltas para controlar la carrera desde ese momento. El piloto alemán de Ferrari ha sido claramente el segundo piloto más rápido hoy y en esa posición ha terminado.

El tercer clasificado de hoy es nada más y nada menos que Sergio Pérez. El piloto mexicano ha corroborado su gran fin de semana y se ha recuperado de la sanción de la caja de cambios y ha remontado hasta el tercer lugar. Una carrera muy inteligente para un piloto que empieza a llamar a la puerta a los equipos grandes. Se está ganando una segunda oportunidad.

Kimi Räikkönen ha sido el cuarto mejor clasificado tras realizar una carrera a una parada haciendo más de 40 vueltas con el neumático blando y sufriendo problemas de ahorro de combustible en los últimos compases de la carrera. Lewis Hamilton ha terminado quinto en una remontada que ha estado condicionada por un problema en los ajustes del coche que han limitado su potencia durante, al menos, media carrera. Los problemas del piloto de Mercedes han comenzado a reproducirse cuando estaba justo detrás de Sergio Pérez.

En sexta posición ha finalizado Valtteri Bottas, quien ha sido mucho más competitivo que su compañero de equipo. Felipe Massa, quien ha acabado en décima posición. La actuación del piloto finés ha demostrado que Williams era más fuerte que Red Bull en este circuito, quienes han terminado en séptima y octava posición con Daniel Ricciardo y Max Verstappen, respectivamente. Nico Hülkenberg ha remontado hasta los puntos pero al final de la carrera ha perdido posiciones hasta la 9ª al sufrir mucho en su último stint con los superblandos.

El único McLaren-Honda superviviente, el de Jenson Button, quien había superado a Fernando Alonso antes de su abandono, se ha quedado a las puertas de los puntos en undécima posición. Aparte de Alonso y los Toro Rosso, el otro abandono de la carrera ha sido para Pascal Wehrlein, con problemas en los frenos.

Ahora la Fórmula 1 se toma un pequeño descanso y volverá en quince días para disputar el Gran Premio de Austria.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente