El presidente de la República, Nicolás Maduro convocó este lunes a una Asamblea Nacional Constituyente “con el pueblo”.

“De acuerdo al artículo 347, convoco al Poder Constituyente originario, para que la clase obrera y el pueblo en un proceso popular Constituyente convoque a una Asamblea Nacional Constituyente… Convoco al poder constituyente originario para lograr la paz que necesita el país, para derrotar el golpe fascista, una Constituyente ciudadana, no de partidos políticos. Una Constituyente del pueblo”, dijo.

Vea a continuación lo que establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela:

ARTÍCULO 347 . EL PUEBLO DE VENEZUELA ES EL DEPOSITARIO DEL PODER CONSTITUYENTE ORIGINARIO. EN EJERCICIO DE DICHO PODER, PUEDE CONVOCAR UNA ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE CON EL OBJETO DE TRANSFORMAR EL ESTADO, CREAR UN NUEVO ORDENAMIENTO JURÍDICO Y REDACTAR UNA NUEVA CONSTITUCIÓN”.

“¿Quieren miedo? ¡Constituyente! ¿Quieren paz? ¡Constituyente! ¿Quieren elecciones? ¡Constituyente!.. Necesitamos modificar el Estado sobretodo esa Asamblea Nacional podrida que está allí”

Refirió Maduro luego de leer el artículo.

Las declaraciones las ofreció desde un acto oficialista a propósito del Día del Trabajador en la avenida Bolívar de Caracas.

Borges denunció que el Gobierno gestaba un golpe con una”Constituyente comunal”

El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges ya había denunciado en días previos sobre las intenciones del Gobierno Nacional de gestar un golpe a través de una “Constituyente comunal”.

“Lo que se asoma es que Maduro convoque a una Constituyente comunal que no va a ser electa por el pueblo… Y esa constituyente va a tener todos los poderes que son del pueblo… Van a querer materializar un Golpe de Estado con una constituyente comunal para dar un salto tipo Cuba”, declaró el pasado domingo.

Contundentes reacciones a la “Fraudetuyente” de Nicolás Maduro

El llamado a una Asamblea Nacional Constituyente, realizado por parte del presidente de l República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro comienza a generar reacciones de políticos, expertos y venezolanos en general a través de declaraciones en redes.

Maduro anunció lo que serían las bases de esta nueva ANC. En su mente afirmó que serían unos 500 constituyentistas electos desde el “Poder Popular” clase obrera, consejos comunales y demás frentes creados por el chavismo.

Las contundentes reacciones no se hicieron esperar. Ha sido catalogada la movida de Maduro como un fraude, un golpe de estado abierto.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente