Nicolás Maduro le entregará el premio “Hugo Chávez a la paz y la soberanía” a Vladimir Putin

232

Y el ganador del premio “Hugo Chávez a la paz y la soberanía de los pueblos” es… Vladimir Putin .

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro , confirmó que la primera edición del controvertido premio será entregado a su par ruso, Vladimir Putin, con quien mantiene una relación de amistad y suele elogiarlo de manera encendida.

“Desde Venezuela reconocemos a Putin como un gran líder de paz, como un gran gobernante del mundo multicéntrico y pluripolar. Aprendemos siempre muchísimo de él”, exclamó Maduro en la Casa de Gobierno en Caracas.

El mandatario reveló que el comité calificador del premio creado el año pasado decidió que éste sea entregado a Putin.

Maduro había planteado que el reconocimiento fuera entregado a su homólogo ruso por su papel en el conflicto sirio.

El gobernante no explicó cuándo será entregado ni en qué consiste el galardón, aparte de una estatuilla de Chávez.

El premio fue anunciado en octubre del año pasado, cuando se supo que el mandatario colombiano Juan Manuel Santos había ganado el premio Nobel de la Paz por el acuerdo con la guerrilla de las FARC, citó la agencia DPA.

“Me he entrevistado con el presidente ruso unas 10 veces y es un presidente con una gran visión estratégica, una gran devoción e inspiración por su país y de la misma intensidad era su admiración por el comandante Hugo Chávez”, dijo Maduro en una conferencia de prensa.

El presidente venezolano afirmó que la revolución bolivariana es hermana de Rusia y que los dos países seguirán transitando “los caminos del desarrollo de la cooperación diplomática, política, cultural y de hermandad”.

Agregó que planea visitar pronto Rusia para ratificar la alianza estratégica y la hermandad entre ambos pueblos.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente