Niña que conoció a su asesino en Facebook conmueve a Argentina

163

Micaela OrtegaMicaela Ortega, de 12 años, apareció muerta el pasado domingo, un mes después de haber desaparecido en el sur de Argentina. Su asesino confesó que la conoció haciéndose pasar por una niña en la red social Facebook y buscaba violarla, informaron este lunes las autoridades.

La menor, que vivía con sus padres en Bahía Blanca, 700 km al sur de Buenos Aires, salió de su casa el 23 de abril y nunca volvió. Pero desde hace varios días trascendió que se había ido con un hombre reconocido por su pareja mediante unos videos de seguridad en la calle.

El secretario de Seguridad de Bahía Blanca, Emiliano Álvarez, contó que “el propio autor del crimen” confesó y los llevó hasta donde estaba el cuerpo de Ortega. Álvarez dijo que lo habían localizado gracias a la cooperación de la embajada de Estados Unidos y a datos de las cuentas de Facebook.

El fiscal Rodolfo De Lucía, que investiga el crimen de Micaela, aseguró a la prensa queJonathan Luna, de 26 años, un convicto prófugo, confesó ser el autor del homicidio. Contó haber convencido a su víctima diciéndole que la iba a llevar a la casa de una amiga, presumiblemente la “niña” que él mismo inventó en la popular red social.

Tras el reconocimiento de Luna por parte de su novia, la policía lo fue acosando hasta que el sábado se quebró y los llevó al lugar donde abandonó el cuerpo de la niña, a quien mató el mismo día del secuestro.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente