Niños mimados serán adultos débiles: ¿la razón?

391

Consentir, mimar y literal, intentar solucionarle muchas situaciones difíciles a tu hijo no hará más que convertir a ese niño mimado en adulto débil, ¿por qué decimos eso?

Una reciente publicación de la web El Mundo, dio a conocer que varios especialistas aseguran que los niños al caerse, no se levantan, esperan a que alguien más los ayude o de lo contrario pueden quedarse en el suelo por un instante. Esta situación fomenta que no sean niños independientes y obvio, en el futuro no puedan buscar soluciones a los problemas que se presentan en su vida diaria.

Por esta razón es que en España las escuelas han cambiado muchísimo sus planes educativos, porque prefieren imitar un poco el tipo de educación que se lleva en Finlandia y educar el carácter de los niños ya que es necesario para que esos futuros adultos sean más decididos y estén preparados para resolver cualquier problema.

En el mismo artículo se señala que el carácter ha tomado importancia en la forma de educar a un niño porque se ha demostrado que al no exigirles demasiado ante ciertos problemas diarios y adecuados a su edad, se vuelven dependientes y en el futuro los vuelve adultos débiles.

Durante la infancia, a un niño se le tiene que enseñar a forjar un carácter, a poder decir algo sin temor a que alguien más lo intimide o incluso que se sientan “derrotados” si algo no salió como esperaban o como ellos querían. El mismo artículo indica que esto se logra inculcando valores que los ayudarán a adaptarse a la sociedad.

Los expertos que hablan al respecto señalan que es mejor, desde una corta edad, ayudarlos a fortalecer la forma de sobrellevar los problemas, a aceptar derrotas con humildad y no perder la fuerza de voluntad, a que cuando sean adultos débiles puedan aprender incluso a forjar un carácter que los ayude a enfrentar la vida y ser personas de éxito.

¿Y tú, qué estás haciendo para que tu hijo sea más independiente?


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente