Niños venezolanos duermen con sus padres en las calles de Cúcuta

187

En un operativo realizado por la alcaldía colombiana de Cúcuta y la Policía Metropolitana en sectores críticos de esa localidad nortesantandereana, las autoridades hallaron a niños venezolanos que duermen con sus padres en las calles de la capital departamental.

“Es un trabajo que se tiene que realizar de manera constante con la Policía Nacional, Migración Colombia, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y comisarías de familia para que estos menores estén en un lugar adecuado y no durmiendo en las calles de la ciudad, dijo según El Nacional el alcalde de Cúcuta, César Rojas Ayala.

Reporte del ayuntamiento cucuteño no indica cuántos niños venezolanos fueron encontrados junto con sus padres durante la ejecución del operativo nocturno. “Entregamos a esas personas a disposición de Migración Colombia y los niños a Bienestar Familiar”, señaló Rojas Ayala.

Según el gobernador del departamento colombiano de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, el migración de venezolanos hacia Colombia disminuyó en 40%. Villamizar Laguado indicó que por los puentes internacionales pasaban diariamente unas 50.000 personas pero a partir de la implementación de la Tarjeta de Migración Fronteriza, la cifra se redujo a 30.000 ciudadanos.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente