Está en fase de desarrollo aún
Anula las señales del móvil, tanto de red como de Internet y Bluetooth

Las distracciones al volante son peligrosas y muchas de ellas tiene que ver con los móviles. Por eso Nissan ha decidido ponerle freno con el Signal Shield, que elimina toda señal del celular.
El sistema se basa en la Jaula de Faraday, un invento que data de 1830, por el que se anulan los campos electromagnéticos. La idea de Nissan es la misma, pero aplicada al compartimento del reposabrazos de un Nissan Juke.

Al introducir el móvil en el reposabrazos, si cerramos la tapa, el protector de señal que lo recubre anula toda conexión del teléfono, tanto de red como de internet y bluetooth, de modo que el dispositivo queda totalmente fuera de servicio.

Con ello, se evitan llamadas, mensajes, melodías o vibraciones que nos puedan tentar a la hora de usar el móvil mientras conducimos. Pero sólo con levantar la tapa del reposabrazos, la señal se recupera y el teléfono funciona perfectamente.

Pese a las campañas de concienciación y al evidente despiste que supone usar el teléfono mientras se conduce, más grave si cabe si se trata de mensajes de texto, aún son muchos los conductores que hacen uso del mismo en el vehículo. Nissan tiene una idea para acabar con ello y podría introducirse en un breve plazo. Todo lo que sea mejorar la seguridad, es bienvenido.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente