No creerás lo que un puñado de nueces al día puede hacer por tu salud

235

En los últimos años la nutrición se ha vuelto un pilar muy importante en la prevención de enfermedades. Y ahora un estudio nos demuestra como las nueces pueden prevenir enfermedades.

El análisis de estudios actuales de consumo de nueces y riesgo de enfermedades ha revelado que 20 g de este alimento al día – cerca de un puñado – puede reducir el riesgo de enfermedad coronaria en casi un 30%, el de cáncer en un 15% y de muerte prematura en un 22%.

Un promedio de al menos 20 g de nueces diario también se relaciono con un riesgo dos veces menor de morir por enfermedades respiratorias y una reducción del desarrollo de diabetes en casi un 40%.

El estudio, liderado por investigadores del Colegio Imperial de Londres y la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología, analizó 29 estudios publicados alrededor del mundo que involucraban a 819,000 participantes.

Mientras que hubo ciertas variaciones entre las poblaciones estudiadas, los científicos descubrieron que el consumo de nuez estaba asociado con una reducción del riesgo de padecimiento en casi todos ellos.

El estudio incluyo todo tipo de nueces de árbol, como avellana o de castilla, e incluso cacahuates – que en realidad son legumbres. Los resultados fueron similares en general.

Lo que le da este benéfico potencia a las nueces es su valor nutrimental, son altas en fibra, magnesio y grasas polisaturadas – nutrientes conocidos por reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular y que son capaces de bajar los niveles de colesterol.

Algunas nueces, en particular las de castilla y el pecán, también son altas en antioxidantes, lo que lucha contra el estrés oxidativo y posiblemente reduce el riesgo de cáncer.

Los resultado fueron publicados en el diario BMC Medicine.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente