Jugar a la lotería puede ser divertido, pero no si se gasta mucho dinero y no se obtiene nada a cambio. La gente suele buscar «trucos de  magia”  para asegurarse de ganar al menos algo. Sin embargo, no hay ningún truco que le garantice ganar el premio mayor o incluso un premio menor. Al fin y al cabo, las loterías son un juego puramente de azar. Esto no implica que no pueda aumentar sus posibilidades de ganar; hay algunos sencillos consejos que puede probar para mejorar su suerte.

En este artículo encontrará algunos de los consejos más importantes. Elegir las loterías adecuadas, escoger los mismos números y no usar números consecutivos, apostar más de una vez, establecer un presupuesto, unirse a un sindicato… todo esto puede ser sencillo, pero puede ser muy efectivo. Siga leyendo para saber más sobre ellos y, con un poco de suerte, sus sueños de ganar el premio gordo se harán realidad.

Apostar más de una vez

Los billetes de lotería suelen ser bastante económicos, por lo que puede resultar muy tentador comprar unos cuantos cada semana. Ahora bien, si no le importa realmente gastarse 2 ó 6 dólares en billetes de lotería, la forma más fácil de aumentar sus probabilidades de ganar -lo ha adivinado- es comprar más billetes de lotería. De esta manera, si uno de ellos falla, todavía tendrá algunos otros como respaldo. También puede considerar la posibilidad de comprar diferentes boletos de diferentes loterías – de nuevo, esto le permitirá tener más posibilidades de acertar un premio. El inconveniente es que acabará gastando más dinero, pero si lo que busca es la diversión, puede ser una opción viable.

Elija los mismos números

No hay pruebas de que este método funcione, pero mucha gente se guía por él. Hay diferentes teorías al respecto, pero mucha gente cree que es más probable que gane si utiliza los mismos números una y otra vez. Sin duda, vale la pena intentarlo. Puede elegir números que tengan algún significado para usted – de esta manera, las posibilidades de elegir los mismos números aumentarán. A continuación, ¡tenga paciencia! Si su número no sale durante un tiempo, no dejes que eso te desanime. Sigue jugando y, quién sabe, tal vez un día tengas mucha suerte. Y hasta entonces, recuerda comprobar los resultados de la lotería de nueva york o cualquier otra lotería que elijas de forma regular.

No utilice números consecutivos

Este es un consejo simple pero, según algunas personas, muy efectivo. Mucha gente elige números consecutivos porque piensa que así es más probable que gane al menos algo de dinero. Sin embargo, ¡no es así en absoluto! Dado que las loterías son aleatorias, no hay ningún patrón o lógica en ellas, por lo que sus números consecutivos tienen la misma probabilidad de ser elegidos que cualquier otro al azar.

La única excepción a esta regla es si la elección del número consecutivo tiene un significado para usted, por ejemplo, el día en que nació o la fecha de su aniversario de boda. En ese caso, puede valer la pena tenerlo en cuenta. De lo contrario, se recomienda mezclar las elecciones y elegir al menos un número que se aparte del resto.

Únase a un sindicato

A veces, la gente empieza a creer que su suerte se ha agotado y, además, le resulta caro seguir jugando. La forma más fácil de evitar este problema es unirse a un sindicato. Un sindicato es un grupo de personas que juntan su dinero. Si todos ponen 10 dólares a la semana, si un cupón gana 1.000 dólares todos los demás reciben su parte. También es mucho más fácil mantenerse motivado cuando se forma parte de un grupo – ¡especialmente si se acaba ganando de vez en cuando!

Elija las loterías adecuadas

En primer lugar, si vive en un país en el que puede participar en loterías gestionadas por el gobierno (como las de Estados Unidos o el Reino Unido), debería mantenerse en ellas. Suelen ser más reputadas y transparentes que las privadas, por lo que sus posibilidades de éxito serán mayores. Aparte de eso, debería quedarse con las loterías que tienen premios decentes. Al fin y al cabo, no tiene sentido jugar si no hay mucha oferta.

Compre sus boletos en puntos de venta autorizados

No hace falta decir que sólo debe comprar sus billetes de lotería en puntos de venta autorizados. De lo contrario, no se sabe con qué tipo de producto puede acabar. Por lo tanto, siempre se recomienda comprar sus billetes de una fuente confiable – por lo general una tienda de ladrillo y mortero. De este modo, podrá recogerlas en persona y asegurarse de que no están dañadas o manipuladas.

Sea paciente y positivo

Por último, pero no menos importante, debe recordar que debe ser positivo y paciente. Si elige la(s) lotería(s) adecuada(s), mantiene un presupuesto y sigue las reglas, entonces sus posibilidades de ganar algo de dinero serán… bueno, al menos un poco más altas. Por supuesto, esto no significa necesariamente que vaya a ganar un premio, pero sí que tendrá más posibilidades de ganar algo, y el mero hecho de ganar puede ser realmente emocionante en sí mismo.

En conclusión

Los consejos anteriores le ayudarán a tener éxito en la lotería. Al fin y al cabo, si le puede tocar a cualquiera, ¿por qué no a usted? Debe ser consciente de que no hay ningún truco mágico que mejore instantáneamente sus posibilidades, pero hay algunas sugerencias sencillas que pueden ayudarle a conseguir su sueño.