No hay vuelta de hoja, el papa va a Colombia: embajador ante el Vaticano

280

El papa Francisco sí viajará a Colombia en la primera parte del próximo año, aseguró este viernes el embajador de Colombia en el Vaticano, Guillermo León Escobar, quien en entrevista con 6AM Hoy por Hoy, de Caracol Radio, dijo que el viaje del pontífice católico”no tiene vuelta de hoja”.

Señaló que se están dando todas las condiciones para que la presencia del papa sea un gran acontecimiento espiritual y resaltó que el presidente Juan Manuel Santos, “interpretando todos los acontecimientos desarrollados desde la firma de la paz en Cartagena“, haya hecho el anuncio de que el Francisco estará presente en Colombia. “Es una información que yo le di al presidente. Todos los acontecimientos se están dando para que sea muy próximo en viaje”, añadió.

El embajador Guillermo León Escobar dijo que la aclaración que el jueves hizo sobre el tema el vocero del Vaticano, no significa que el papa no vaya a visitar a Colombia, simplemente que todavía no hay fecha consolidada.

“La agencia de prensa del Vaticano está preocupada con los viajes de este año y no con los del próximo. Hoy está en Georgia y Afganistán, y a final de octubre estará en Suecia. Pero terminados los viajes de este año, sin duda esa misma agencia publicará la agenda del papa del próximo año y apareceremos nosotros”, precisó.

Finalmente dijo que los preparativos del viaje requieren de cuatro o cinco meses, durante los cuales se definirá la agenda de visita.