Una alerta a taxistas y usuarios del servicio de taxis hizo el Departamento Administrativo de Transito y Transportes de Cartagena, Datt, para aclarar que las tarifas siguen igual que la establecida a inicios de este año.

“Tarifa mínima sigue en $6.400. DATT no ha autorizado alza de tarifas por Navidad y fin de año”, indica un boletín emitido por el Distrito.

De igual forma explica que “los taxistas no pueden cobrar tarifas diferentes a las contempladas en el decreto0473 de 2017, el cual aprobó un recargo nocturno de $500, que rige desde las 9 de la noche a 5 de la mañana”.

Enfatizó que el incremento de tarifas de parte de taxistas argumentando autorización del DATT para cobrar de prima navideña es ilegal.

Reiteraron que de acuerdo con el Código Nacional de Tránsito, el taxista que no lleve el aviso de las tarifas oficiales en condiciones de fácil lectura para pasajeros o si lo posee deteriorado o adulterado será sancionado con multa equivalente a 8 salarios mínimos diarios vigentes.

Los propietarios, poseedores o tenedores de vehículos tipo taxis deben garantizar el porte de la tarjeta de control en cada uno de los vehículos, su omisión genera una sanción de 1 a 3 salarios mínimos mensuales vigentes.

Este año por cobro exagerado de tarifas y no portar tarjeta de control y tarifas se han impuesto 724 comparendos. Y otros 51 por negarse a prestar servicio.

Así mismo, el DATT adelanta 145 procesos contra empresas de transportes que no entregaron tarjeta de control a taxistas.

Los usuarios víctimas de abuso de parte de taxistas y otros conductores de servicio público pueden llamar a las líneas 123 y 127.