No paran los suicidios en Armenia, cuatro en la última semana

151

DepresiónHay consternación en Armenia porque una menor de 17 años de edad, hija de una ex funcionaria pública se suicidó al interior de su vivienda, ya son 12 los suicidios este año en este departamento.

La menor de 17 años de edad respondía al nombre de Laura Gaviria, el suicidio se presentó al interior de su vivienda ubicado en el condominio cerrado “El Sinaí” al sur de la ciudad.

El secretario de gobierno de Armenia, Eduardo Orozco lamentó estos casos de intolerancia y salud mental y dijo que es necesario trabajar en el tejido social y familiar de los ciudadanos.

8 casos de suicidio se han registrado en lo que va del año 2016 en Armenia.

De estos hechos 6 de ellos fueron hombres y dos una niña de 14 años y la de 17 años, el medio más recurrente ha sido por ahorcamiento. El rango de edad en esta problemática es desde los 14 hasta los 50 años de edad.

Al respecto Fernando Vivas secretario de salud de la ciudad dijo que desde esta dependencia reconocen que estos eventos serán prioridad dentro de los planes que se van a desarrollar para la atención de salud mental.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente