No hay plata para el CAP de Los Cerros

386

Tras la queja de varios habitantes de este sector de Cartagena, el Periódico El Sol consultó con el Departamento Administrativo Distrital de Salud, Dadis, y la respuesta es desalentadora.

Las obras que están paralizadas desde el año 2015, no tiene fecha de reinicio según el reporte entregado por la directora de la entidad encargada de velar por la salud de los cartageneros.

“El Cap de Los Cerros es una de las construcciones que se tiene pendiente terminar de las obras de los contratos realizados en el años 2014 y que quedó por debajo de un 30 por ciento; motivo por el cual no se ha terminado, teniendo en cuenta que este proyecto inicialmente abarcaba 39 puestos y centros de salud de los cuales en junio de 2015 se priorizaron 25 de ellos. Se alcanzaron a intervenir 21 pero los recursos como estaban proyectados alcanzan para 12 puestos de salud”, dijo Adriana Meza, directora del Dadis.

A los puestos de salud que estaban más avanzados se les dio prioridad y de estos la administración ha entregado 6, dos más están listos para inaugurar y otros 4 están en ejecución, según el informe entregado por la entidad distrital.

La funcionaria asegura que “no se cuenta con los recursos para poderlo terminar en estos momentos; la administración está realizando todos los esfuerzos para poder terminar todos estos puestos y centros de salud”.

Finalmente aseveró que están haciendo gestiones para conseguir un lugar donde atender a la población.