El consejo nacional electoral (CNE) resolvió la solicitud de nulidad de inscripción de la candidatura de Antonio Quinto Guerra para la alcaldía de Cartagena. El CNE negó la solicitud de revocatoria de la candidatura, ratificando como se afirmó en todo momento, que está habilitado para ser elegido alcalde de la ciudad.

Esta decisión favorable al mencionado candidato, lo coloca en “el partidor” de favoritos, para ocupar el primer cargo del distrito, se superó en forma definitiva la incertidumbre jurídica en torno a la legalidad de dicha inscripción. La decisión del CNE se produjo este 27 de abril y la misma fue recibida con humildad y satisfacción por el candidato y su equipo de campaña. El aspirante a la alcandía se comprometió a seguir en la campaña bajo los parámetros del respeto y consideración a sus competidores.

“Agradecemos al Consejo Nacional Electoral que tomó una decisión imparcial y en derecho, una decisión que deja la candidatura de Quinto Guerra sin mancha alguna. Al acto administrativo que confirma la decisión sólo le falta aclarar la forma como se debe notificar.Un aspecto puramente procedimental. Agradecemos al pueblo de Cartagena la confianza que siempre ha tenido en nosotros y nos reconforta poder seguir mirándolos a la cara y con la frente en alto, como siempre lo hemos hecho. Con esta decisión avalando la aspiración, redoblaremos los esfuerzos, caminaremos más, haremos más reuniones con la gente y afianzaremos las propuestas de seguridad, generación de empleo y bienestar social”. Palabras del comunicado de prensa enviado por el equipo de campaña del candidato.

Por: María Bernarda González Cabarcas
Comunicador Social
Maria Bernarda Gonzalez


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente