“No tenemos el dinero exigido por el ELN para liberar a Odín”

304

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy, el exgobernador del departamento de Chocó, Patrocinio Sánchez Montes de Oca, narró cómo ha sido la vida de su familia desde que su hermano, el exrepresentante a la Cámara, Odín Sánchez Montes de Oca, se canjeó por él con el ELN.

Indicó que “en este momento, sí yo fuera la víctima, no estaría vivo, porque mis condiciones de salud eran delicadas, gracias al heroísmo de mi hermano es que yo hoy estoy acá”.

Señaló que al recibir las pruebas de supervivencia de su hermano, “hubo mucha alegría como familia”, por lo que recordó que cuando él estuvo secuestrado “la primera vez que escuché la voz de mi hermano fue en noviembre de 2015 y sentí mucha felicidad como ayer”.

Para ello recordó que el excongresista “se canjeó por mí, es mi responsabilidad que él logre recuperar su libertad, porque fue acosta de mi libertad que él está hoy secuestrado”.

“Nosotros no tenemos toda esa plata que nos están exigiendo por la liberación de mi hermano, 3.000 millones de pesos, nosotros hemos tenido que salir de los más preciado que son los bienes que nos han dejado nuestros padres para poder reunir ese dinero, muchos particulares nos han ayudado, hemos hecho muchas actividades pero no lo hemos logrado reunir ese dinero” agregó.

El exmandatario departamental le solicitó al Gobierno aumentar esfuerzos “para que estos dirigentes del ELN, liberen a nuestro hermano, porque el sufrimiento de la familia está llegando al límite, este secuestro es únicamente extorsión económicamente”.

Reveló además que “el Ejército nunca supo donde me tenían, ellos nunca pudieron hacer una inteligencia para saber dónde me tenían, ellos incluso creían que yo no estaba vivo, porque incluso en las pruebas que enviaron de mi yo salí muy distinto, el temor de la familia es que traten de hacer un rescate militar, por las condiciones del sitio donde debe estar mi hermano”.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente