“No vamos a dejar espacios libres para que los grupos armados ilegales se expandan”: Cristo

299

El gobierno adelantará estrategias con las fuerzas militares y de policía, para lograr que otros grupos armados ilegales no ocupen los territorios que van a dejar las Farc en el país, dijo en Popayán el ministro del Interior Juan Fernando Cristo.

El jefe de la cartera política informó que se hizo una reunión de alto nivel para evaluar la situación de seguridad de los departamentos de Cauca y Nariño para acordar el refuerzo de la presencia militar para que la ciudadanía se sienta segura, con el tránsito de las Farc desde sus territorios a las zonas de transición.-

El ministro del interior aseguró que el gobierno ya dio la instrucción a los altos mandos de la Policía y el Ejército, para evitar que las bandas criminales intensifiquen su accionar en esos territorios.

Al referirse al ELN, el señor Cristo, manifestó que ese grupo armado no está haciendo un paro armado sino ejecutando terrorismo puro y afectando a la población civil.

“Además está demostrando que no tiene voluntad de paz”, afirmo el jefe de la cartera política.

Reiteró que el gobierno aún así, está esperando que esa organización armada ilegal decida entrar en una negociación, siempre y cuando libere y deje de secuestrar en el país.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente