¿Qué?

Jóvenes líderes de todo Colombia le apostamos a un voto informado y consciente, por eso decimos ​​#NoSeLoDéACualquiera, una campaña para promover el voto joven a través de la metodología “Parche Democrático”, un espacio para conversar sobre temas de interés para el país.

Esta movilización llegó a Colombia gracias a una transferencia de la campaña internacional “Turn up” de Inglaterra, cuyo propósito es acercar a los jóvenes al universo de la política, y permitirles reconocer que no es un tema ajeno ni aislado a su realidad. Para ello, invita a jóvenes de todo el país a encontrarse en espacios públicos, colegios, plazas, o en cualquier escenario, para vivir un Parche democrático.

¿Cuándo?

En esta época electoral, estamos haciendo Parches Democráticos en todo el país. Cualquier ciudadano puede entrar a la página www.noselodeacualquiera.com descargar el kit para hacer un parche y unirse a esta movilización nacional.

Ésta es una apuesta de largo aliento para fortalecer la democracia, luego no caduca con el término de las elecciones, sino que continúan como estrategias para estimular la participación ciudadana.

¿Dónde?

La campaña No se lo dé a cualquiera fue pensada para todo el territorio nacional, ya que fue elaborada por jóvenes de diversas partes del país, como: Antioquia, Boyacá, Bolívar, Nariño, Magdalena, Caquetá, entre otros. Ellos reflejaron en un agenda política conocida como +Voz-Ruido sus necesidades territoriales, en otras palabras, enumeraron las 4 prioridades que esperan ver reflejadas en la agenda del próximo Gobierno, a saber: educación de calidad, empleo digno, transformación del sector rural y comunicación e información veraz.

¿Quiénes desarrollan esta iniciativa?

Jóvenes líderes de todo el país, pertenecientes a la RedAcción de Paz (Red de jóvenes constructores de paz), quienes desde diferentes áreas de trabajo aportan a la construcción de paz en Colombia. Entre ellos se encuentran líderes de otras redes o grupos como la Red de jóvenes rurales, la Red de Medio Ambiente, representante de las plataformas de juventudes ante Colombia Joven, entre otros.

¿Por qué?

Porque creemos que un mejor país es posible y que los jóvenes somos participantes necesarios en esta construcción.

Muchas preguntas parten de suposiciones, por ejemplo, que los jóvenes son apáticos y no les interesa la política.

Derrumbemos estos prejuicios. Los jóvenes sí participan.

Redes sociales:

Grupo en Facebook: No se lo dé a cualquiera
Página web: www.noselodeacualquiera.com