“Si nosotras paramos, el mundo para”, la huelga femenina más grande en España

257
"Si nosotras paramos, el mundo para":Por: Carlos Lopez.

El 8 de marzo de 1975 la ONU, institucionalizó la lucha de la mujer por su participación, en pie de equidad con el hombre en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona. Año tras año sentimos como la voz de los sindicatos obreros y feministas toman fuerza en esta fecha y en 2018 no hubo exepción.

Una huelga feminista del 8M  seguida por 5,3 millones de personas, respaldadas por sindicatos nacionales, hacen un llamamiento a la huelga laboral, de cuidados, de consumo y estudiantil para denunciar la situación de desigualdad que aún sufre la mujer, se llevó a cabo en España.

Según los sindicatos Comisiones Obreras (CC.OO.) y Unión General de los Trabajadores (UGT) la huelga consiste en tomar dos horas por turno que ambos habían convocado. Pero al ver el apoyo masicvo en las redes sociales, las mujeres trabajadoras se tomaron las calles y han declarado una huelga de 24 horas.

Esta es considerada hasta hoy la propuesta más grande y efectiva de las redes feministas españolas para visibilizar el papel de la mujer en la sociedad y reivindicar que aún no se ha alcanzado la igualdad de derechos de facto, que existe una brecha salarial de género, que siguen siendo las mujeres quienes aportan la mayoría del trabajo no remunerado.