Una novedosa póliza de accidentes personales diseñada para los dueños de  mascotas que posee asistencias para los peludos (perro o gato) a nivel médico, emocional o estético es una buena opción para proteger a estos  particulares miembros de la familia.

Hoy por hoy, es cada vez más común que en los hogares haya una mascota. Incluso, en aquellos conformados por parejas jóvenes, la opción de tener hijos se está postergando o descartando por completo, para dar lugar a un perro o un gato. De hecho, un estudio elaborado por Fenalco en el año 2016 evidenció que en el país hay aproximadamente 5 millones de mascotas, lo que quiere decir que un 37% de los hogares (1 de cada 3, en promedio) ha optado por incluir en sus núcleos familiares a un animal doméstico.

Adicionalmente, crece la tendencia animalista en la que las mascotas han empezado a  adquirir una importancia mucho mayor a la que tenían décadas atrás: sus dueños se preocupan por su bienestar más allá de ofrecerles “techo y comida” y han proliferado bienes y servicios que buscan satisfacer nuevas necesidades: salud, peluquería, entrenamiento, guardería, etc. De allí, surge el llamado fenómeno que explica cómo las personas hoy se preocupan tanto por sus animales que intentan prodigarles los mismos cuidados que a una persona y los tratan con el mismo cariño y esmero que a cualquier otro miembro de la familia.

Pero por muchos cuidados que se tengan nunca se está exento de que se enfermen o sean víctimas de un accidente o, que se vean involucrados en peleas con otros animales, daños a bienes de terceros o mordeduras a personas.

Por ello, Chubb en Colombia ha desarrollado una innovadora póliza denominada AP+Mascotas que cuenta con cobertura de accidentes personales para el dueño de la mascota y asistencia especial para los perros y/o gatos. Se trata de un seguro cuyas asistencias  tienen como objetivo ofrecer una amplia gama de servicios que garanticen el bienestar del animal, ya sea a nivel médico, emocional o estético.

“Entendiendo que para muchos clientes sus mascotas son como sus hijos, quisimos desarrollar una póliza que no solo ofrezca asistencia cuando ocurra un incidente grave, sino que pueda ser utilizada en cualquier momento para suplir todas las necesidades del animal así como los deseos de sus dueños. En este sentido AP+Mascotas encierra el concepto de una medicina prepagada para animales pues ofrece coberturas más completas que otros seguros similares que se encuentran en el mercado”, explica Ivonne Orozco Vasconsellos, Vicepresidente de A&H, Life y Multiline de Chubb Seguros Colombia S.A.

AP+Mascotas tiene cobertura a nivel nacional y asistencias para la mascota como gastos médicos por accidente o por enfermedad, consultas médicas veterinarias a domicilio y orientaciones telefónicas, hospitalización, entrega de medicamentos a domicilio, servicio de esterilización y eutanasia, orientación nutricional y psicológica, asistencia funeraria, asistencia legal por daños a terceros, y servicios de vacunación y controles, entre otros.

Pero no todo tiene que ver con imprevistos relacionados con la salud de la mascota. Pensando en su bienestar integral y en la felicidad de su dueño, la cobertura también ofrece servicios de adiestramiento a domicilio, baño, guardería y hotel así como estudio fotográfico y certificado nacional de viajes. Por su parte, otro de los ‘plus’ innovadores es la referencia y coordinación con servicios de caminatas eco-recreativas, fiestas, gimnasios y colegios para mascotas y sitios de terapia y rehabilitación.

Pero ¿qué pasa si el amigo peludo se extravía? AP+Mascotas les ofrece a sus clientes una asistencia por pérdida de la mascota que incluye la elaboración y entrega de volantes, afiches en la vía pública y difusión de información en las redes sociales.

“Se ha demostrado que el seguro alivia los costos periódicos de los controles clínicos y las vacunaciones, así como de otros servicios que todo dueño responsable desea para su mascota y por ello, quisimos ofrecer un producto que respondiera a esa necesidad de protección que requiere ”, anotó Ivonne Orozco.

De esta manera, la compañía incursiona en el mercado de los seguros con asistencias para mascotas posicionándose con un producto diferencial y ofreciéndoles a sus clientes coberturas que les dan la tranquilidad de tener a sus animales protegidos en todo momento y lugar. Chubb en Colombia brinda esta opción de aseguramiento a través de aliados comerciales e intermediarios de seguros.

 Acerca de Chubb
Chubb es la compañía de seguros de propiedad y responsabilidad civil más grande del mundo que cotiza en bolsa. Con operaciones en 54 países, Chubb asegura propiedad y responsabilidad civil comercial y personal, seguros de accidentes personales y salud complementario, reaseguros y seguros de vida a un diverso grupo de clientes. Como una compañía de suscripción, asesoramos, asumimos y gestionamos los riesgos con visión y disciplina. Proveemos servicio y pagamos nuestros siniestros equitativa y rápidamente. La compañía también se define por su extensa oferta de productos y servicios, amplias capacidades de distribución, excepcional fortaleza financiera y operaciones locales a nivel mundial.

La compañía matriz Chubb Limited cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE:CB) y es integrante del índice de S&P 500. Chubb tiene oficinas ejecutivas en Zurich, Nueva York, Londres y otras ubicaciones y emplea a aproximadamente 31.000 personas alrededor del mundo.

Podrá encontrar información adicional en: chubb.com/co