25 años completa Lida Paternina desarrollado una labor que le ha devuelto la vida «real» a más de 900 jóvenes en riesgo y condiciones de vulnerabilidad en Cartagena, a través de su Fundación Renovación y Esperanza.

Esta mujer, contadora pública de profesión, decidió comenzar un trabajo que no era fácil y tampoco la volvería «rica”, pero sí le dejaría muchísima satisfacción.
Prácticamente con las uñas, inició la actividad titánica de rescatar del infierno de las drogas a cientos de jóvenes inmersos en ese flagelo, que ha dejado a miles de niños y adolescentes en un ataúd.

Hoy, gracias al apoyo de Hèlenè Faure-Poitait directora de la Asociación Francesa «Coup De Pouce Humanitaire» está construyendo esta casa de desintoxicación en pontezuela, jurisdicción del corregimiento de Bayunca, donde estos franceses voluntarios de la Fundación Coup De Pouse regalan 15 días de trabajo para apoyar la altruista labor de Lida Paternina, construyendo esta casa donde se atenderán 159 muchachos con problemas de drogas.

Entre los franceses voluntarios hay profesionales del área de economía, trabajo social, médicos, abogados y hasta comandantes de policía.

El primer módulo ya se construyó y tiene sala, baño, cocina y habitaciones climatizada. Estos 15 hombres y mujeres franceses con pico y pala trabajan bajo fuertes temperaturas para completar el segundo y tercer módulo que contará con especificaciones iguales al ya construido.

El voluntariado francés permanecerá hasta completar los módulos, y para lograr terminarlo en agosto próximo, harán turnos para permitir el descanso de quienes ya hicieron su aporte y volvieron a París, para que otro grupo de parisinos venga a Cartagena a continuar la culminación del proyecto.

No le temen al sol ni al agua, trabajan de 7:30 am a 5:00 pm, no reciben un sólo peso por su trabajo, sólo la alimentación y el hospedaje, ellos costean su viaje porque su labor es humanitaria.

Los 15 franceses que terminan su trabajo aseguraron al periódico Elsolweb.tv «que se siente bonito ayudar y saber que con su aporte se salvarán vidas».

La culminación del novedoso centro se desintoxicación está previsto para el próximo 30 de agosto del año en curso.

Por: María Bernarda González Cabarcas
Comunicador Social
Maria Bernarda Gonzalez