Nuestra campaña “Voto a Conciencia”

464

Nuestros lectores tienen el derecho a elegir a sus representantes en el Congreso de la República de Colombia y para ello es necesario que conozcan quienes han postulado sus nombres para la Cámara de Representantes de cada departamento y al senado.

Por lo anterior abrimos un espacio para que los candidatos se den a conocer, presenten sus propuestas y enseñen como votar por ellos al enfrentarse al tarjetón el próximo domingo 11 de marzo de 2018.

Con la campaña voto a conciencia buscamos que los ciudadanos logren elegir sin presión, libremente y sin vender su conciencia, como parte del compromiso que tenemos todos de elegir y hacerlo responsablemente.

Los candidatos que deseen dar a conocer sus propuestas pueden hacerlo en nuestro portal expresando porqué merecen ser elegidos en el cargo que aspiran.

La situación política del país ha desatado más decepción por las jornadas de elección popular; sin embargo no debemos desfallecer y tener en cuenta que como ciudadanos tenemos la responsabilidad de elegir.

Para hacerlo bien es indispensable estar informado, saber por quién y por qué motivo votar, de lo contrario entregaremos un voto a quienes no lo merecen, contribuyendo al crecimiento de la corrupción.

El crecimiento del mal manejo de lo público en muchas ocasiones se debe a la falta de responsabilidad social para apoyar a candidatos que en verdad deseen impulsar el desarrollo de las poblaciones que dan su voto de confianza.

Votar es confiar y entregar el respaldo a ideas y propuestas de personas que han tenido que ganarse la confianza de una comunidad.

Somos tan responsables quienes elegimos, así como quienes se postulan no para cumplir con el juramento que hacen en el momento de recibir las credenciales.

Busquemos información de quienes hoy son candidatos al Congreso de la República y quienes quieran ocupar el primer cargo de esta nación tras someterse a elecciones presidenciales.

Luego de conocer sus hojas de vida, quiénes son, qué han hecho, porqué quieren ocupar esos cargos y cuáles son sus propuestas, entonces si decidir por quién votar.

Ese debe ser el paso responsable de cada elector para poder soñar con una Colombia mejor; pero todo empieza de quienes tenemos el poder de elegir. No nos quejemos cuando exista corrupción si estamos eligiendo corruptos, no nos quejemos cuando nuestras regiones no avanzan y el progreso se estanca, porque somos nosotros los que los ponemos en los cargos de representación y de decisión.

Responsabilicémonos a elegir; pero a elegir bien, sin presión, a conciencia y pensando no solo en lo personal, pensar en lo colectivo. Si hacemos esto estamos pensando en nuestras familias; principalmente en nuestros hijos y nietos, que son las nuevas generaciones que sufrirán o disfrutarán lo que decidamos en las urnas.

Tengamos presentes que el poder está en cada uno de ustedes y se lo damos a quienes decidamos. No pidamos cambio si no estamos contribuyendo al mismo.

Hagámoslo a conciencia, es una responsabilidad grande que comienza frente al tarjetón.