Este sábado 27 de julio, se realizará la tercera Jornada de Vacunación gratuita para niños menores de 11 años, mujeres entre los 10 y 49 años, gestantes y adultos mayores de 60 años.

Esta dará inicio a las 7:00 a.m. y se extenderá hasta las 4:00 p.m. La Alcaldía de Bogotá, por medio de la Secretaría Distrital de Salud y la red privada de salud, habilitarán 286 puestos de atención, los cuales estarán ubicados en todas las localidades.

Los cuatro puntos centrales de la ciudad para la atención inmediata y prioritaria de los ciudadanos serán:

  • Subred Integrada de Servicios de Salud Norte Parque Otoño-Verbenal, carrera 11A # 188B-36 (Usaquén)
  • Subred Integrada de Servicios de Salud Centro Oriente CAI San Jorge, transversal 16F # 45F-02 sur (Rafael Uribe Uribe)
  • Subred Integrada de Servicios de Salud Sur Parque barrio El Paraíso, carrera 27L #71H-46 sur (Ciudad Bolívar)
  • Subred Integrada de Servicios de Salud Suroccidente Parque Prados de Alameda, calle 17D # 137-09 (Fontibón).

Se aplicarán las vacunas de la triple viral, sarampión, rubeola, paperas, polio, pentavalente, DPT, fiebre amarilla, hepatitis A, varicela y un refuerzo de neumococo, rotavirus e influenza.

La directora de la Secretaría Distrital de Salud, Amelia Rey, señaló que “Es fundamental vacunarse. Primero porque se protege contra enfermedades que matan y segundo por qué es una manera muy fácil de protegerse de cosas que hoy en día son prevenibles”.

Cualquier persona puede acercarse a los puntos y aplicarse las vacunas. No se necesita de carné de afiliación a la EPS. De esta manera, tanto colombianos que no cuenten con un seguro como extranjeros puedan acceder a este servicio sin ningún problema