Nueva máquina para suicidios causa revuelo mundial

133
Sarco, maquina de Suicidos diseñada por Phillip Nitschke.
Sarco, máquina de suicidos diseñada por Phillip Nitschke.

En algunos capítulos de la serie norteamericana; Futurama, se puede observar en una especie de cabina telefónica en la que las personas al ingresar un moneda de 25 centavos se pueden suicidar de manera trágica; tal parece que este hecho ficticio hoy puede ser realidad con una pequeña diferencia; este aparato lo hace de modo sencillo y sin dolor.

Philip Nitschke, es un médico australiano que ha dado a conocer su más controvertido invento,  un dispositivo que brinda asistencia a las personas que quieran terminar con su vida en lo que él ha denominado: “Suicidios racionales”.

Los planos para ensamblar a (Sarco), como bautizó a esta cámara para dormir con diseño futurista, “serán gratuitos y de código abierto y estarán subidos en Internet”. asegura Nitschke.

Los planos del aparato, subidos en Internet, están hechos para poder ser impresos en 3D y ensamblarlo en cualquier lugar”, asegura un comunicado de prensa de la agencia fox. Además, cualquier usuario que pase un cuestionario mental podrá usarlo eficazmente.

Así funciona (Sarco)

Este elemento consta de una cámara transparente en la que las personas se sientan y presionan un botón,  el dispositivo comienza a “llenarse de nitrógeno líquido y se reduce el nivel de oxígeno a aproximadamente un 5%”.

En pocos minutos, sin notarlo ni experimentar dolor, el usuario quedará inconsciente, asegura el médico australiano, quien compara la experiencia con lo que se siente cuando “hay una despresurización en la cabina de un avión”.

Si por algún motivo el usuario cambia de opinión en el último momento. También hay un “botón del pánico”.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente